La radiofrecuencia para la laxitud vaginal es uno de de los tratamientos actuales en el caso de problemas ginecologicos con amplitud vaginal. Se consiguen buenos resultados¿Qué es la laxitud vaginal?
La laxitud vaginal es un problema ginecologico a nivel de la vagina. Es la sensación de amplitud vaginal que queda después de los partos. Esta sensación muchas veces supone tener menos sensaciones durante las relaciones sexuales, tanto en la mujer como en el hombre y, por consiguiente, hace que sean menos placenteras. Es un problema muy habitual después de los partos, sobre todo si han sido partos instrumentados (fórceps o ventosa) o los bebés han sido grandes (3.800-4.000 g). En un estudio hecho en Estados Unidos, el 63 % de las mujeres encuestadas entre 25 y 45 años (al menos con un parto vaginal) sienten la laxitud vaginal como un problema postparto. El problema es que de éstas, más del 60% no le comentan a nadie que tienen los síntomas y sólo un 20% lo hablan con su ginecólogo. ¿Qué soluciones tiene la laxitud vaginal? Hasta ahora solo había dos tipos de soluciones: la rehabilitación del suelo pélvico en los casos leves-moderados y la cirugía vaginal (vaginoplastia) en los casos más graves. Ambas soluciones son útiles y han demostrado mejorar mucho la sintomatología, el problema es que la rehabilitación del suelo pélvico, por ser algo que hay que mantener en el tiempo, en la práctica resulta ineficaz. La mayoría de las mujeres abandonan el tratamiento por falta de tiempo, lo que hace que sigan con los síntomas de flaccidez. Recientemente se ha introducido en España (en Estados Unidos se utiliza desde hace 3-5 años) un tratamiento que permite una solución rápida, eficaz y duradera la radiofrecuencia para la laxitud vaginal. ¿Qué es la radiofrecuencia para la laxitud vaginal? La radiofrecuencia para la laxitud vaginal es un tratamiento que se usa en la zona del introito vaginal (la zona de entrada vaginal) y que estimula y acelera la producción de colágeno y elastina en el introito vaginal. La radiofrecuencia para la laxitud vaginal trata sólo el introito porque es le región principal del placer sexual de la mujer debido a que el tejido del clítoris envuelve la zona y es la clave para las sensaciones físicas de la mujer en el coito. ¿Por qué la radiofrecuencia para la laxitud vaginal? Si lo comparamos con las otras alternativas de tratamiento que tenemos actualmente la radiofrecuencia para la laxitud vaginal es:
Se han llevado a cabo dos estudios clínicos en Estados Unidos y Japón con tratamiento de radiofrecuencia para la laxitud vaginal con resultados excelentes. El primer mes del tratamiento se recupera más del 75% de la turgencia vaginal, alcanzando el máximo resultado entre 3 y 6 meses después del tratamiento. La mejoría sostenida se demuestra cuando a los 12 meses un 88% de las mujeres tratadas reporta un incremento de la estrechez y “opresión “ vaginal y una mejora muy significativa en la satisfacción sexual. Podemos concluir que el tratamiento con radiofrecuencia para la laxitud vaginal puede mejorar claramente los problemas de laxitud vaginal de la mujer
0 Comments
Leave a Reply. |
Ginecología IntimaEl mejor tratamiento ara tus problemas ginecológicos íntimos ArchivesCategories |